Gestionar a las personas, de eso se trata el negocio.
Grandes ideas, excelentes productos, proyectos muy rentables y servicios de calidad requieren de personas que se encuentran comprometidas y fidelizadas en una organización que sabe gestionar a su personal.
SIEMPRE SE TRATA DE LAS PERSONAS.
![]()
Porque tu mejor cliente es aquel que te elige, más allá de las posibilidades del mercado y con el que lograste un vínculo de confianza en el tiempo.
![]()
¿Cuántas veces te quedaste con el proveedor que te conoce, te entiende y al que llamás para hacer una alianza en esos momentos complejos?
![]()
Y qué decir de las personas que “se ponen la camiseta” y representan a los mejores embajadores de tu marca.
En un mundo tan cambiante, incierto y competitivo, la Gestión de Personas no solo contribuye en la organización interna y en los vínculos interpersonales, sino que realiza un gran aporte en la creación de Valor para el negocio.
Entender la importancia del área de RR HH es el primer paso para avanzar hacia la evolución y sostenibilidad del negocio.
Es tanta su relevancia que en la actualidad es inviable que las empresas logren ser competitivas sin una Gestión de las Personas de manera profesional.
Un artículo reciente de Forbes desarrolla las tendencias del área de RR HH y explica cómo, en este escenario de talentos y tecnologías, “RR.HH. se transforma en el orquestador de la convivencia entre la inteligencia humana y la artificial”.
Entre varios roles claves en el área de Personas, se destaca como pasó a ser un “actor clave del negocio”, considerando las siguientes funciones:
- Participación en la mesa de decisiones.
- Desarrollo de capacidades adaptativas de la organización.
- Modelos de trabajo flexibles y dinámicos.
- Planificación de Talentos.
- Diseños de Experiencia de empleados.
- Liderazgo y cultura del cambio.
Las empresas que no muevan ágilmente su tablero para generar espacio a RR HH, estarán poniendo en riesgo el negocio con una gran fragilidad organizacional en un contexto dinámico y cambiante.
Quiero invitarte a responder estas preguntas, para ayudarte a evaluar tu situación organizacional:
- ¿El tipo de estructura de tu empresa te hace pensar que no necesita tener RR HH?
- ¿Estás pasando por un momento de crisis y lo considerás un gasto más?
- ¿Pensás que la buena relación con tu personal hace que sea innecesario un área de RR HH?
- ¿Crees que tu personal puede manejarse muy bien sin gestión de las personas?
- ¿Desconocés el impacto de la gestión de los RR HH sobre la rentabilidad de tu negocio?
Si respondiste con un SI, a cualquiera de estas cinco preguntas, necesitas cambios en la visión del área y avanzar rápidamente para transformar tu negocio.
Para muchas empresas, el área de RR HH es complejo porque contar con profesionales calificados implica un aumento significativo en sus costos fijos. Y frente a esta realidad muchas veces suman perfiles operativos o de liquidación de sueldos, que aportan su valor, pero no gestionan a las personas ni traccionan el negocio de manera estratégica.
Desde Conempresar acompañamos a las empresas en: el diseño, desarrollo y gestión del área de RR HH con servicios tercerizados que sinergizan con el área estratégica de la empresa.
Nuestra trayectoria, formación calificada y herramientas tecnológicas nos permiten realizar una evaluación efectiva de las necesidades de la empresa y entregar un servicio a medida.
Te propongo conocer los Programas de Gestión de las Personas que brindamos para que puedas dar ese paso que llevará a tu empresa al siguiente nivel con sostenibilidad.
¿Estás listo?
Hagámoslo realidad, agendemos una entrevista virtual sin cargo y conversemos.